Revista Creativa premia a Grupo Milenio

El reconocimiento fue otorgado por la revista al considerar que Grupo Milenio es un medio innovador y por el soporte cultural de su edición impresa y televisiva.
La revista además distinguió a diversos periodistas por su trayectoria y labor informativa.
La revista además distinguió a diversos periodistas por su trayectoria y labor informativa. (Israel Navarro)

Ciuda de México

Grupo MILENIO fue distinguido como periódico del año 2015 por la revista Creativa por ser un medio innovador y por el soporte cultural de su edición impresa y televisiva.

En entrevista, Alejandro Márquez Moro aseguró que el diario que encabeza Carlos Marín es el único que se edita de manera particular en las diferentes ciudades donde se encuentra.

“Reconocemos a MILENIO por ser un medio innovador constante. En el país es el único periódico que edita en diferentes ciudades, es el canal de televisión referencia y además tiene el incentivo de cultura que traen como soporte”, dijo.

El reconocimiento fue recibido por el director de mercadotécnica y responsabilidad social en Grupo MILENIO, Tomás Sánchez de la Concha, quien aseveró que la distinción refrenda el compromiso de la firma de comunicación con sus lectores y televidentes.

“Refrendamos nuestro compromiso diariamente, sino que no lo diga el señor director Carlos Marín, que no lo diga el ingeniero Francisco González es diario nuestros compromiso con nuestros millones de lectores y televidentes. Estos premios nos impulsan y ayudan con la labor que estamos haciendo”.

Con esta premisa el Grupo avanza en la extensión de la multiplataforma para darle contenidos de la calidad a nuestra gente”, aseveró.

Indicó que desde hace 15 años que nació la casa editorial se ha mantenido el nivel de calidad en información, periodismo y contenidos en las diversas plataformas.

“Somos el referente actual en televisión, el periódico es la profundidad, el análisis, la tendencia completa en el periodismo nacional. En la parte digital estamos dando la batalla, queremos ser bandera en las computadoras, aplicaciones y WEB”, afirmó.

La Revista Creativa distinguió a diversos periodistas por su trayectoria y labor informativa como el también colaborador de MILENIO, Carlos Puig, Yordi Rosado y Juan José Origel.

Márquez Moro adelantó que para los próximos años buscará crear un premio que reconozca la creatividad en los medios de comunicación, además de que distinga la labor periodística.  

“Venimos haciendo desde hace 21 años en México este festival creativo, este año separamos los reconocimientos al valor de la publicidad, por un lado, y por el otro a la gente que da su vida por la comunicación. Es por eso que los reconocimientos de esta edición son muy especiales”, detalló.

Indicó que la selección de los ganadores la realiza un comité de evaluación donde se pondera la penetración y calidad de contenidos de las agencias de publicidad, y ahora, de los medios.