EU reconoce a investigador mexicano

El presidente Barack Obama entregará un reconocimiento a Moisés Carreón, por su investigación sobre los cristales porosos 
Reconoce la Casa Blanca a Moisés Carreón
Reconoce la Casa Blanca a Moisés Carreón (Cortesía Universidad Michoacana)

Ciudad de México

El investigador mexicano Moisés Carreón será reconocido en una ceremonia en la Casa Blanca con el Premio Presidencial para Científicos e Ingenieros en la Etapa Inicial de sus Carreras.

A través de un comunicado oficial, la Casa Blanca dio a conocer  la lista de los 102 investigadores que serán galardonados el próximo año en una ceremonia en Washington ,DC.

 El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama afirmó que los impresionantes logros de estos jóvenes investigadores e ingenieros son indicadores prometedores de un mayor éxito por delante.

"Estamos muy agradecidos por su compromiso con la generación de los avances científicos y técnicos que aseguren el liderazgo global de Estados Unidos durante muchos años por venir."

Este galardón encarna la alta prioridad que el gobierno estadounidense pone en la producción de destacados científicos e ingenieros para promover los objetivos de la Nación, frente a los grandes retos, y contribuir a la economía de su país.

Estos reconocimientos, establecidos por el Presidente Clinton en 1996, son coordinados por la Oficina de Ciencia y Tecnología Política dentro de la Oficina Ejecutiva del Presidente.

Los galardonados son seleccionados por su búsqueda de la investigación innovadora en las fronteras de la ciencia y la tecnología y su compromiso de servicio a la comunidad como se ha demostrado a través de liderazgo científico, la educación pública, o de extensión a la comunidad.