Preguntas para joder al vecino

En esta semana te ofrecemos preguntas sobre Mundiales. ¿Qué tan bueno eres en el futbol?PREGUNTASMUNDIALISTAS 1.- ¿Cuál fue el último Mundial de futbol quese jugó con 16 equipos?2.- ¿Quién fue ...
Preguntas para joder al vecino
Preguntas para joder al vecino (Reuters)

Ciudad de México

PREGUNTAS MUNDIALISTAS

 

1.- ¿Cuál fue el último Mundial de futbol que se jugó con 16 equipos?

2.- ¿Quién fue representando a México en el Mundial de Alemania 1974?

3.- ¿Qué respondió el defensa uruguayo Mantegazza cuando su técnico le reclamó no haber marcado bien a Johan Cruyff en el mundial de 1974?

4.- Según Eduardo Galeano, ¿en qué se parecen el futbol y Dios?

5.- ¿Y cómo definió el marxista italiano Antonio Gramsci al futbol?

6.- ¿Qué sucedió con los jugadores del Dinamo de Kiev cuando en plena ocupación alemana jugaron y derrotaron a una selección teutona comandada por Adolfo Hitler?

7.- ¿Cómo recuerda La Tota Carbajal su debut en una Copa del Mundo?

8.- ¿Por qué perdió dos de tres partidos disputados la selección brasileña que participó en la Copa América de Buenos Aires en 1921?

9.- ¿Cuándo se anotó el primer gol olímpico y por qué se le nombró así?

10.- ¿Por qué Carlos Gardel no asistió a la final del Mundial de Uruguay de 1930, que jugaron la selección anfitriona contra Argentina?

 

 

RESPUESTAS

1.- El de Argentina 78. De esos 16 equipos, 10 eran europeos.

2.- Al árbitro Alfonso González Archundia, quien pitó una semifinal y fue abanderado en la final entre Alemania y Holanda.

3.- “Nunca le vi más que el número. Se movía por toda la cancha”.

4.- “En la devoción que le profesan muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales”.

5.- “El reino de la lealtad humana ejercida al aire libre”.

6.- Les habían dicho “si ganan, se mueren”. A pesar del miedo y el hambre, los rusos derrotaron a los alemanes y fueron fusilados al final.

7.- Fue en el estadio Maracaná enfrentando a Brasil en 1950. “Fue algo impresionante, 200 mil espectadores gritando ¡Brasil! ¡Brasil! y en la cancha jugadores como Danilo, Barbosa, Adamir, Manteca. Aunque nos golearon 4-0, yo tuve una buena actuación, aquello fue un bombardeo tremendo”.

8.- Porque el presidente de entonces, Epitacio Pessoa, prohibió la participación de jugadores negros por razones de “prestigio patrio”.

9.- Uruguay ganó el torneo de futbol olímpico de 1924 y Argentina le ofreció un juego de festejo. Los ches ganaron con un gol anotado en tiro de esquina y de ahí el nombre.

10.- Gardel prefirió no presenciar incidentes “entre dos naciones que tanto quiero”; esto debido al ambiente de guerra previo al encuentro.