• Regístrate
Estás leyendo: Con la potente sutileza de Mahler la OFJ cautivó en el Degollado
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 09:53 Hoy

Con la potente sutileza de Mahler la OFJ cautivó en el Degollado

La dulce voz de Amber Wagner refinó la presentación.


Publicidad
Publicidad

Si bien el público apenas rebasó la mitad del aforo máximo del Teatro Degollado con Mahler Celeste, el cuarto programa de la temporada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, el ambiente que provocó fue de total agrado ante la interpretación que el conjunto ofreció este domingo. El acompañamiento de la soprano norteamericana Amber Wagner endulzó la lírica alemana y austriaca que dominaron el programa.

Bajo la batuta del director huésped Dorian Wilson el concierto condujo a una pacífica armonía de acordes poéticos que iniciaron con la obertura Fidelio Opus 72b del alemán Ludwing Van Beethoven. Enseguida con Fui esta mañana al campo, de Gustav Mahler hizo su aparición la dulce voz de Amber Wagner.
Prosiguieron Las criaturas de Prometeo, de Beethoven y con Morgen!, de Richard Strauss su voz se apropió del escenario y con su sonrisa comenzó la conquista de los tapatíos que cedieron con Cäcilie.

La segunda fase del concierto se dedicó a la Sinfonía núm. 4 en sol mayor, de Mahler con cuatro movimientos que escalaron en la sutilesa de Prudente, no acelerado, y Cómodamente impulsivo, sin prisa hasta llegar a la cúspide de Tranquilo, poco adagio con sinuosos acordes que derivaron en Muy cómodo, interpretación final de la ganadora del Metropolitan Opera National Council Auditions Grand Finals.

El público entregó con timidez su aplauso al final de la función pero demostró su gusto al conjunto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.