• Regístrate
Estás leyendo: ‘Post Neo Mexicanismos’ llega a Nave Generadores
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 09:04 Hoy

‘Post Neo Mexicanismos’ llega a Nave Generadores

La muestra, que se inaugura hoy, exhibe 29 obras pictóricas pertenecientes a la colección del Espacio de Arte Contemporáneo.

Publicidad
Publicidad

Una revisión a un momento del arte contemporáneo en el país es la propuesta de la exposición Post Neo Mexicanismos, la cual se inaugura hoy en la Nave Generadores del Parque Fundidora.

A través de la propuesta de 16 artistas se hace una revisión al movimiento plástico que vino a romper con la corriente nacionalista en los últimos años del siglo pasado.

La exposición contó con la curaduría de Willy Kautz, siendo una colección de 29 obras pictóricas que pertenecen a la colección del Espacio de Arte Contemporáneo, ubicado en la Ciudad de México.

Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes, destacó la necesidad de ir haciendo revisiones sobre distintos periodos de la pintura en México, particularmente la reciente.

Por otra parte, Marco Granados refirió que el periodo conocido como post neo mexicanismos se dio entre la década de los 90 del siglo pasado y los primeros años del 2000.

Además, se trata de una lista de artistas que siguen produciendo su trabajo a la par de ser docentes en distintas instituciones del país.

En la muestra se abordan procesos sociales, políticos pero también cuestionamientos de los artistas a los problemas de la época.

Los artistas de quienes integran la exposición son Alberto Ibáñez, Boris Viskin, Carlos Arias, Fernanda Brunet, Fernando García, Francisco Fernández, José Sánchez Rull, Marco Arce o Yisahi Jusidman, entre otros.

La exposición se inaugura hoy a las 20:00 en la Nave Generadores, ubicada al interior del Parque Fundidora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.