• Regístrate
Estás leyendo: Portadas intervenidas de MILENIO llegan a Acapulco
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 19:18 Hoy

Portadas intervenidas de MILENIO llegan a Acapulco

El Museo de las Siete Regiones presenta un centenar de piezas de artistas como Manuel Felguérez, Sergio Hernández y Arturo Rivera.
Publicidad
Publicidad

Después de su exitosa presentación en el Museo de América, en Madrid, España, la exposición temporal 100 artistas, 100 portadas de MILENIO Diario, integrada por una selección de obras perteneciente a cinco de sus series: El MILENIO visto por el arte, La poesía vista por el arte, El mural del MILENIO, Luna y Sol, dualidad y El amor visto por el arte, se presentará en el Museo de las Siete Regiones, de Acapulco, Guerrero.

La exposición, que presenta un centenar de las más de 170 portadas de MILENIO Diario intervenidas por diversos artistas, será inaugurada hoy a las 19 horas por el ingeniero Francisco González, presidente ejecutivo de Grupo MILENIO; por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y por la señora Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIF de la entidad.

Asimismo, estarán presentes Avelina Lésper, directora de la Colección MILENIO Arte; Carlos Marín, director general editorial de Grupo MILENIO; Víctor Hugo Jasso, director del Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego; Mauricio Morales, director general de la Fundación MILENIO, y Ernesto Higinio Rodríguez Escalona y Mauricio Leyva, secretarios de Turismo y de Cultura de Guerrero, respectivamente.

TRABAJO DE CURADURÍA

Avelina Lésper, también curadora de la exposición, ha señalado que este centenar de portadas de MILENIO Diario fueron intervenidas por los artistas al finalizar cada una de las entrevistas que ella misma les realizó, con la finalidad de difundirlas tanto por televisión como por periódico, radio e internet.

La exposición 100 artistas, 100 portadas de MILENIO Diario presenta una selección de obras pertenecientes a una colección que es considerada única en los medios de comunicación de habla hispana y una excepción en el coleccionismo internacional. Son portadas de periódico intervenidas por pintores, entre los que podemos encontrar algunos de los más destacados en el panorama del arte mexicano contemporáneo.

En esta exhibición se podrá conocer y apreciar el trabajo de creadores plásticos del prestigio de Arturo Rivera, Paulina Jaimes, Daniel Lezama, Sergio Hernández, Paola Celada, Benjamín Domínguez, Liliana Mercenario, Gustavo Monroy y Manuel Felguérez.

También se incluyen piezas intervenidas por artistas como Rocío Caballero, Roberto Cortázar, Francisco Icaza, Gabriel Macotela, Roger von Gunten, Ariosto Otero, Jazzamoart y Carmen Parra, entre muchos otros.

A Avelina Lésper le llamaron la atención las coincidencias de los creadores plásticos en los ámbitos estético y temático, lo cual le permitió organizar la exposición en diversos núcleos: rostros, retratos, manos, animales, paisajes y las referencias al tiempo.

El Museo de las Siete Regiones se encuentra en la calle Hornitos sin número, colonia Centro, en Acapulco, Guerrero, a un costado del Museo Histórico del Fuerte de San Diego.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.