• Regístrate
Estás leyendo: ¿Por qué preocupa que 'single-use' sea la palabra del año?
Comparte esta noticia

¿Por qué preocupa que 'single-use' sea la palabra del año?

Lenguaje

VAR —acrónimo de Video Assistant Referee—y floss, el baile que contagió hasta a Ibrahimović, competían por el primer lugar en el registro del diccionario Collins.
Publicidad
Publicidad

La expresión en inglés single-use, traducida al español como "de un solo uso", fue designada como palabra del año por el diccionario Collins.

El volumen editado por HarperCollins indica que el término describe productos, a menudo fabricados con plástico, que están hechos "para ser utilizados una sola vez" antes de ser tirados a la basura.

Los editores responsables del diccionario subrayan que el uso de esa expresión se ha cuatriplicado desde 2013, a raíz de la información en los medios de comunicación sobre el impacto medioambiental de ese tipo de productos.

La proliferación sin control de artículos de un solo uso ha sido señalada como responsable de "dañar al medio ambiente y afectar a la cadena alimenticia", afirmó la editorial en un comunicado.

"Las imágenes de plásticos a la deriva en los océanos más distantes" han impulsado "una campaña global para reducir su uso", agrega la nota.
Cerca del 11 por ciento de los desechos en las playas son plásticos. (Reuters)

Entre las palabras finalistas para ser la más importante de 2018 para Collins se encuentra VAR, acrónimo en inglés de Video Assistant Referee, o Árbitro asistente de video, el polémico sistema que ya se ha introducido a varias competencias deportivas.

La tercera finalista fue plogging, definida como la "actividad de ir recogiendo desperdicios mientras se corre".

También destaca el aumento del uso de la palabra floss, en referencia a un baile en el que se giran las caderas hacia en una dirección y los brazos en el sentido contrario.

​​ASS​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.