• Regístrate
Estás leyendo: Por qué la mosca más pequeña del mundo se llama como Schwarzenegger
Comparte esta noticia

Por qué la mosca más pequeña del mundo se llama como Schwarzenegger

El entomólogo estadunidense bautizó así al pequeñísimo insecto por el insólito parecido de su anatomía con la del protagonista de 'Terminator'.

Publicidad
Publicidad

El entomólogo estadunidense Brian Brown bautizó a la mosca más pequeña del mundo conocida hasta el momento con el nombre de alguien nada pequeño: el actor y político Arnold Schwarzenegger.

Megapropodiphora arnoldi es el nombre elegido por su descubridor, que se inspiró en las abultadas patas delanteras del insecto. El ex gobernador de California y protagonista de Terminator "es sólo un ícono cultural y una importante personalidad en el terreno político", dijo el investigador del Museo de Historia Natural de Los Ángeles.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo es que las ratas han invadido nuestras ciudades?


La Megapropodiphora arnoldi es cinco veces más pequeña que las moscas de la fruta (Drosophila). Mide 0.395 milímetros y fue descubierta en la selva brasileña del Amazonas, escribe Brown en la publicación Biodiversity Data Journal.

Frente a sus grandes patas delanteras, las intermedias y las traseras son pequeñas, y sus alas, diminutas. El hallazgo se realizó gracias a que un ejemplar hembra quedó atrapado en un matamoscas.

La especie no se ha observado, hasta ahora, en ningún entorno natural, pero Brown asegura que podría tratarse de un parásito, quizá de hormigas o termitas.

Brown ya descubrió en 2012 a la hasta entonces mosca más pequeña, la Euryplatea nanaknihali. Con sus 0.4 milímetros de longitud, es casi imperceptiblemente mayor que la Arnoldi y pertenece a la misma familia de los fóridos.


ASS | ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.