Todos se ponen las pilas con interesantes planes

Instituciones como el Museo de Arte Contemporáneo (Marco), Casa Universitaria del Libro o el Museo Regional “El Obispado” ofrecen un variado plan de actividades culturales e históricas.
En el Obispado se podrá excavar.
En el Obispado se podrá excavar. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

No hay excusa para no encontrar una actividad o un taller al gusto de los niños para este receso vacacional de verano.

Instituciones como el Museo de Arte Contemporáneo (Marco), Casa Universitaria del Libro o el Museo Regional “El Obispado” ofrecen un variado plan de actividades culturales e históricas.

Empezando por el museo Marco, sus talleres y actividades comienzan el 30 de junio donde los niños y jóvenes podrán aprender de pintura, dibujo, fotografía, grabado, video, arte objeto o escritura. También ofrece su programa de inclusión para niños.

En este caso los horarios son de 8:30 a 13:30 de lunes a viernes. Los costos varían de mil 400 pesos por una semana a los seis mil 700 por el programa completo. Para mayores informes, están los teléfonos 8262 4500 en las extensiones 572, 576 y 588.

Para ir a tono con el mundial de fútbol realizado en Brasil, la Casa Universitaria del Libro realizará el campamento Planeta futbol. El balón como un libro. Aquí los niños conocerán como las artes y la literatura han abordado este apasionante deporte, donde las sesiones correrán a cargo de la editorial Regia Cartonera, la compañía Foco Teatro e instructores profesionales del deporte.

Inicia el 14 de julio y está dirigido a niñas y niños de 4 a 12 años de edad, con un costo de dos mil pesos. Informes al teléfono 8329 4111 y al correo electrónico casadellibro@uanl.mx

El Museo del Obispado realizará su tradicional campamento de excavación arqueológica, dirigida a niños de 6 a 10 años.

En este programa los pequeños podrán excavar y rescatar una pieza arqueológica, además de consolidarla y restaurarla. Inicia el 14 de julio y los interesados pueden llamar al 8346 0404 en la extensión 112.

La Universidad Autónoma de Nuevo León ofrece actividades recreativas enfocadas a los deportes, las ciencias y las tecnologías, las artes, computación y aprendizaje de idiomas.

Las actividades completas pueden conocerse a través de la página electrónica campamentosdeverano.uanl.mx.