Dejan frío al “Polo Cultural”

Con pocos asistentes, alrededor de 300 personas, fue inaugurado el evento Nuevo León: Polo Cultural 2014, en el cual el gran ausente de la ceremonia fue el gobernador del Estado, Rodrigo Medina.

Monterrey

La Gran Sala del Teatro de la Ciudad le quedó grande al evento Nuevo León: Polo Cultural 2014.

Poco más de 300 personas tomaron asiento (cuenta con un aforo de mil 451 butacas) para atestiguar la inauguración del festival cultural, que se realiza del 29 de agosto al 7 de diciembre en la ciudad.

La cita a la inauguración, programada a las 11:30, se extendió cerca de una hora más debido a que el foro del Teatro no llenó ni la primera sección de la planta baja.

Y aunque se implementó el operativo de revisión a los asistentes por parte de Fuerza Civil, el gobernador del estado Rodrigo Medina de la Cruz fue el gran ausente de la ceremonia inaugural, excusando la visita a la entidad de Emilio Lozoya Austin, director ejecutivo de Pemex.

Por ello, el evento fue encabezado por Jorge Domene Zambrano, vocero del Estado; Katzir Meza Medina, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes del Estado (Conarte); así como por Saúl Juárez Vega, secretario cultural y artístico del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En sus intervenciones expusieron la cantidad de actividades culturales que vivirá Monterrey durante poco más de tres meses, donde se destaca la invitación de Nuevo León al Festival Internacional Cervantino a celebrarse en octubre.

Además se presentó un fragmento del espectáculo Afrodita y el juicio de Paris, que la compañía catalana La Fura dels Baus presentará este fin de semana en la Explanada de los Héroes a las 20:30.

Todo ello ante un auditorio conformado por artistas, promotores culturales y personal administrativo de Tres Museos, Conarte y de algunas dependencias de cultura municipales.

El Nuevo León: Polo Cultural de México había sido anunciado por el gobernador del estado, Rodrigo Medina, así como por el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, en la Ciudad de México apenas en junio pasado.