• Regístrate
Estás leyendo: Poetas y artistas visuales dejan sus obras a la deriva
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:30 Hoy

Poetas y artistas visuales dejan sus obras a la deriva

La iniciativa A Mar Adentro del Festival Letras en la Mar busca crear interacción entre poetas, artistas plásticos y lectores.

Publicidad
Publicidad

El proyecto A Mar Adentro, se realizó por primera ocasión el domingo como epílogo al festival de poesía Letras en la Mar, con el propósito de vincular poesía y artes plásticas.

Etna Cantoral, organizadora de A Mar Adentro, explicó que “la iniciativa comenzó hace siete años, pero con otro nombre. Esta vez aprovechamos que finalizó el festival de poesía para hacer una selección de poemas de los participantes y para que algunos de ellos nos pudieran acompañar. En unas botellas de cristal selladas colocamos un poema y un grabado o dibujo”.

El proyecto toma el nombre de un poema de San Cortés que se llama del mismo modo A mar adentro, y que contiene un juego de palabras, se puede entender como una navegación mar adentro o como amar profundamente.

“La idea es que quienes encuentren las botellas puedan leer los poemas y disfrutar de las obras plásticas colocadas al interior y si lo desean contactar con los autores que dejaron alguna forma de encontrarlos, por correo o por alguna de sus redes sociales”, añade la organizadora.

En esta ocasión, zarparon desde La Marina a bordo del bote “Jamaica”, capitaneado por “Sami”, entre los diez poetas se encontraban Thomas Boberg, Mireille Diaz-Florian y Catherine Jarret, además de los coordinadores Etna Cantoral, Alejandro Sánchez y Víktor Boga. Se lanzaron 30 botellas en la corriente que va hacia las playas de Vallarta.

Marco Antonio Campos quien fue reconocido el sábado con el Caracol de Plata dentro de este encuentro organizado por la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega dijo sentirse satisfecho por el homenaje.

“Yo creo que nadie podría pensar que un festival de esta índole podría durar en un puerto turístico siete años, es un ejemplo de obstinación y de amor a la poesía que ha ido creciendo con los años. Un lugar así, como Puerto Vallarta, siempre es atractivo para los poetas, es una fuente de inspiración, un lugar de convivencia... una bahía... el mar. Es algo insólito, ver a tenacidad con la que funciona este festival, si las instituciones culturales tuvieran esta voluntad, otro sería el panorama de la cultura y las artes en este país”, comentó.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.