Reconocen trayectoria de la poeta Minerva Villarreal

La regiomontana, directora de la Capilla Alfonsina de la UANL, fue reconocida en Sonora, por la Agrupación para las Bellas Artes, como parte del festival "Juan Manz Alaníz".

Sonora

La trayectoria de la poeta Minerva Margarita Villarreal fue reconocida por la Agrupación para las Bellas Artes, dentro de las actividades de la séptima edición del Festival "Juan Manz Alaníz" que se realizó este viernes en Ciudad Obregón, Sonora.

Convocada por la Universidad La Salle, la presea "a la excelencia" se entrega para reconocer la trayectoria en el ámbito de las letras a nivel nacional, que en esta edición recayó en la directora de la Capilla Alfonsina de la UANL.

El Festival "Juan Manz Alanís" es distintivo en Sonora por la promoción del arte y la cultura.

Con la participación de artistas locales, dentro de sus principales actividades está la entrega de la Medalla Conmemorativa, la cual está dirigida a reconocer la trayectoria de personalidades de las letras nacionales.

Minerva Villarreal (Montemorelos, 1957) ha recibido anteriormente galardones como el Premio Nacional de Poesía Nuevo Reino de León, otorgado en 1986; y posteriormente el Premio a las Artes en 1991.

A nivel nacional recibió el Premio Poesía del Certamen Internacional de Literatura Letras del Bicentenario "Sor Juana Inés de la Cruz", en el 2010; así como el Premio de Honor Naji Naaman's Literary Prizes.

Con estudios en sociología, Villarreal es actualmente directora de la Capilla Alfonsina de la UANL.

Entre sus obras más destacadas se encuentra Dama infiel al sueño, Pérdida, así como Jaime Sabines, por la que ganó el Premio Internacional de Poesía.

La presencia nacional e internacional de este personaje regiomontano se traduce en la serie de reconocimientos otorgados y publicaciones bien recibidas por la crítica, que tuvo a bien otorgarle nuevamente un premio, en esta ocasión por su amplia trayectoria.