Inauguran la exposición "La Poesía Vista por el Arte"

La muestra estará abierta al público en el Instituto Cultural Cabañas, en Guadalajara, a partir del 19 de febrero y hasta el 29 de mayo.

Guadalajara

Esta noche fue inaugurada la exposición La Poesía Vista por el Arte en el Instituto Cultural Cabañas, en Guadalajara, la cual estará abierta al público desde el 19 de febrero y hasta el 29 de mayo.

En una velada de gala el acto fue encabezado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Diaz, el alcalde de la ciudad, Enrique Alfaro Ramírez, y el presidente Ejecutivo del Grupo Milenio, Francisco González.

La ceremonia inaugural dio inicio a las 20:30 horas. La crítica de arte, Avelina Lésper, dedicó algunas palabras previo al corte del listón.

En su intervención dijo que “el ser humano necesita un refugio, un estado que le permita encontrarse consigo. Ese refugio es el arte, es la poesía”.

El director general de Milenio Jalisco, Jaime Barrera, se refirió a esta iniciativa como una “dosis doble, la que da la poesía ante la crispación y los sobresaltos" de los tiempos actuales.

El presidente Ejecutivo de Grupo Milenio, Francisco González, adelantó que habrá una cuarta serie de la colección llamada “Sol y luna”, de la cual se darán detalles próximamente.