• Regístrate
Estás leyendo: Poesía y la música se fusionan en el MexicoLiederFest
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 04:58 Hoy

Poesía y la música se fusionan en el MexicoLiederFest

El festival contará en esta edición con artistas invitados de Francia, Canadá y Alemania, además de exposiciones pictóricas, conferencias, clases magistrales y talleres.

Publicidad
Publicidad

El MexicoLiederFest regresa a Nuevo León con más sedes y reconocidos artistas internacionales para promover el género clásico que conjuga la música y la poesía: la canción de arte.

En rueda de prensa, Cecilia Montemayor, directora artística del festival, explicó que en esta tercera edición contarán con artistas invitados de Francia, Canadá y Alemania.

Además, las actividades que integran el festival como conciertos, exposiciones pictóricas, conferencias, clases magistrales y talleres, tendrán sede en Monterrey, Montemorelos, San Pedro y en el estado de Coahuila, en Monclova.

Lo anterior es con el fin de ampliar las locaciones y llegar a un mayor número de espectadores, ya que, en ediciones anteriores, solamente se hacían presentaciones en Monterrey y Montemorelos.

La directora artística explicó que el MexicoLiederFest toma mayor importancia por ser el único festival de música enfocado a la canción de arte en el país.

El barítono galo, François Le Roux, junto con el pianista canadiense, Francis Perron, ofrecerán un concierto inaugural este sábado 15 de octubre a las 20:00, en el auditorio San Pedro.

También se realizará una ponencia de Ofelia Pérez Sepúlveda, "Mujeres: poesía y música", en la que abarcará la producción artística de mexicanas en los siglos XIX y XX.

La exposición colectiva "El lied en el pincel: una visión de la canción de arte desde los ojos del trazo" y la presentación del "Libro del amor y otros asuntos extraños", también destacan dentro de la oferta cultural del festival.

Como parte del concurso que realiza el MexicoLiederFest se presentarán exponentes mexicanos del género en diversas fechas, con el fin de obtener una beca por un año para estudiar en L'École Normale de Musique de París; la premiación será el lunes 17 de octubre.

"Si bien es un festival que tiene un formato multidisciplinario (...) todas las disciplinas se amalgaman, pero siempre el hilo conductor es la canción de arte, que la canción de arte es la unión de la música y la poesía.

"La misión del festival es crear conciencia de la canción de arte como género vocal clásico, asistir las carreras de los artistas y que el público pueda tener un disfrute de la canción de arte, que es un género que no había estado suficientemente desarrollado aquí en México como lo está en Europa, en Estados Unidos y Canadá " explicó Montemayor.

Por su parte, Roberto Villarreal Sepúlveda, director del Teatro de la Ciudad de Monterrey, hizo una invitación al público para que acuda al evento ya que es una gran oportunidad para conocer otras expresiones artísticas y será gratuito.

Finalmente el evento tendrá su clausura el día 8 de noviembre con la participación de la soprano alemana, Cornelia Götz, el concierto "Träume der Nacht", a las 20:00, en el Aula Magna de Colegio Civil.

Para mayores informes sobre horarios y eventos visitar la página www.conarte.org.mx/mexicoliederfest o www.mexicoliederfest.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.