En Toluca poesía de 24 países

Del 28 al 30 de agosto se celebrará el primer Festival Internacional José María Heredia.
Zamora anunció la participación de 100 autores
Zamora anunció la participación de 100 autores (Claudia Aguilar )

Toluca

Escuelas y otros espacios públicos de la capital mexiquense serán invadidos de la obra de 100 poetas provenientes de 24 países, como parte del primer Festival de Poesía Internacional José María Heredia, el cual se realizará del 28 al 30 de agosto, anunció en conferencia de prensa, el alcalde Fernando Zamora.

El edil destacó la importancia de realizar actividades culturales como parte de las políticas públicas que buscan contribuir al desarrollo de la sociedad y sobre todo enfatizó la cooperación de los poetas quienes vienen sin cobrar e incluso muchos de ellos pagarán sus viáticos a través de las instituciones a las que representan.

Los poetas visitarán escuelas públicas de diferentes comunidades de la capital mexiquense así como recintos tales como la casa de las Diligencias, el salón Benito Juárez de la legislatura, la sala Felipe Villanueva, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: Acecha humedad libros de 673 bibliotecas mexiquenses

El Festival será una forma de reconocer a José María Heredia, poeta y luchador social, originario de Cuba y quién hizo varias aportaciones a la cultura en Toluca a donde llegó pues era perseguido político y fue en México donde desarrolló su obra literaria.

También participa la Legislatura del Estado de México, la secretaría de Cultura del Estado de México, la UAEM así como diversas casas de escritoras independientes como sedes. La población podrá consultar las actividades en Facebook y Twitter como FIP Toluca.

LAC