• Regístrate
Estás leyendo: Podría perder piezas de arte Museo Taurino
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 11:00 Hoy

Podría perder piezas de arte Museo Taurino

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura de Coahuila, informó que la creación de un patronato para la preservación de la exhibición sería una buena opción para mantener en activo el museo.

Publicidad
Publicidad

La Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, señaló que con la revisión al guión del Museo de la Cultura Taurina es un momento perfecto para la creación de un patronato para la conservación de las piezas artísticas que se exhiben, aunque la mayoría están en comodato.

"Ya se tenía algo planteado, sería nada más de hablarlo con el Gobernador y que nos de banderazo y hasta ahorita no nos ha dado instrucción de cerrar el museo", expuso.

[OBJECT]Indicó que hasta el momento no se han presentado el reclamo de las piezas y espera que no hagan la solicitud de recuperarlas, entre ellos el torreonense Arturo Gilio, pues con su aportación ayudan a que no se olvide la fiesta taurina, pues la fiesta y quienes la ejercieron son parte de la historia del Estado, esto luego de que surgiera la versión de que pudieran ser reclamadas.

Además destacó que a partir de la prohibición de la fiesta brava en Coahuila, se han incrementado hasta en un 50% las visitas al museo de la cultura taurina.

"Recibimos en promedio mil o mil 100 personas al mes, pero ahora con esto de la ley se incrementó un poquito, hasta mil 300 o mil 500 personas al mes, creo que es un museo como todos, en su mayoría es gente de aquí pero si tenemos visitas nacionales e internacionales", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.