El poblano Nono Tarado viajará a Alemania

Para recaudar dinero y poder visitar a su hija, el guitarrista y compositor organizó varios conciertos en la capital

Puebla

Con el fin de visitar a su hija, el guitarrista poblano Nono Tarado viajará próximamente a Alemania, por lo cual ha organizado una serie de conciertos en la capital poblana que le ayuden a reunir dinero para concretar el viaje, el cual ya es inminente pero "tiene el reto de que el peso vale casi 20 pesos por un euro, por lo que no es fácil que un mexicano, más si es músico independiente, pueda hacerlo, explicó el también compositor en conferencia de prensa.

Reveló que los conciertos programados serán el jueves 6 en El Realengo de la Avenida 3 Oriente número 604; los días viernes 7 y sábado 8, a las nueve de la noche la presentación será en El Camaleón de la Calle 4 Sur número 705, Altos, y en los tres espectáculos los invitados especiales serán Carlos Arellano, Iván García, Carcará, las bandas Trasher, D'Pëndejos y De Algún Tiempo a Esta Parte.

El compositor destacó la dificultad que implica el poder organizar conciertos de manera independiente, pues las condiciones son adversas para quienes no están con una gran empresa o una televisora.

"A los independientes nos toca resistir. Yo llevo 31 años de músico y la única constante en este tiempo ha sido saber resistir, resistir, resistir", expresó.