• Regístrate
Estás leyendo: Poblana Belinda Díaz presenta su libro en España
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 08:24 Hoy

Poblana Belinda Díaz presenta su libro en España

La abogada y escritora trabaja en la segunda parte de la serie que inició con “Ikingut. El heredero de Darkaira”, serie que presentará a las 19 horas en el Instituto de México en España
Publicidad
Publicidad

Maestra en derecho por la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), envío por correo su propuesta de publicación a la editorial Adarve, que no solo la publicó sino que la presentaron en Madrid, a donde regresará este lunes 23 de julio, para volver a presentar su libr “Ikingut. El heredero de Darkaira”, a las 19 horas en el Instituto de México en España, en la calle Carrera de San Jerónimo número 46 de la capital española. Se trata de Belinda Díaz, quien estará acompañada del editor de la obra, Luis Folgado de Torres.

Díaz recordó en entrevista que hizo una presentación anterior en la ciudad hispana, posterior a la cual hizo lo propio en esta ciudad de Puebla, donde nació un 5 de agosto, el viernes 22 de junio a las 18:00 horas en la Sala Rodríguez Alconedo de la Casa de Cultura “Pedro Ángel Palou Pérez”. Ahí obtuvo una muy buena respuesta de público, por lo que la autora reveló que la editorial Adarve hará una edición en México de la historia ambientada en un lugar ficticio y fantástico.

La abogada, que aún se sorprende porque no creyó que fuera “tan fácil y tan rápida” la aceptación y publicación en una editorial española, recuerda sobre la historia que cuenta en ella:” En el imperio de Darkaria, un hechicero poderoso ha derrocado a los reyes de los pueblos. El regreso de los demonios que comanda había sido presagiado años atrás. Pero con ellos, la existencia de uno que podía derrotarlos. Arheam es muy joven e inexperto para la tarea que se cierne sobre sus hombros. Toda su vida ha vivido entre elfos y llegó la hora de enfrentar su destino: reclamar el trono que por derecho le pertenece y vencer al hechicero que es más demonio que hombre”

Díaz, quien reveló que es su primera novela publicada, pero no la primera que escribió, sobre la trama de ésta que presentará en Madrid: “Para lograrlo, el heredero al trono deberá aliarse con elfos, guerreros y hechiceros. Pero sobre todo, deberá hallar la única arma capaz de vencer las tinieblas: Ikingut, la espada asesina de demonios”.

“Me encanta escribir y sobre todo imaginar historias. Espero que algún día, alguna de ellas pueda y quiera ser leída por alguien más que sólo mi hermana y yo” publicó en su blog Belinda Diaz, donde ha recibido buenas críticas, de personas que la han leído con atención y han gustado de esta novela.

La abogada y escritora poblana trabaja actualmente en la segunda parte de la serie que inició con “Inkingut, El heredero de Darkaria”. Antes de la publicación de su primer libro, Díaz había participado en los talleres de escritura creativa de la Casa de Cultura. Es una de las autoras de la antología “Orquídeas para la noche” de la revista “Poetas sin fronteras” del Estado de Veracruz. Ha reconocido entre sus autores favoritos y los que más le han influenciado están Alison Goodman, Anne McCaffrey, Anne Rice, C.S. Lewis, Christopher Paolini, George R.R. Martin, Gustave Flaubert, J.K. Rowiling, J.R.R. Tolkien y Liliana Bodoc. Sus géneros preferidos son la novela romántica y erótica, ficción científica y fantasía, thriller—terror”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.