Cenizas humanas llegarán a Plutón en julio

La sonda New Horizons llegará en julio al llamado planeta enano en donde dejará objetos que rememoran el descubrimiento y viaje al astro.
Se estima que la nave llegará el 14 de julio al planeta y dejará en él nueve recuerdos.
Se estima que la nave llegará el 14 de julio al planeta y dejará en él nueve recuerdos. (NASA)

México

Luego de viajar a lo largo de nueve años por el espacio, la sonda New Horizons llegará este 2015 al planeta Plutón con algunos recuerdos del personal del proyecto y las cenizas del estadunidense Clyde W. Tombaugh, quien fuera el descubridor del llamado planeta enano.

El viaje a Plutón en la nave New Horizons es considerada como una de las misiones más importantes de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés) en 2015, porque será el primer artefacto humano que explore los confines del Sistema Solar.

Se estima que la nave llegará el 14 de julio al planeta y dejará en él nueve recuerdos, uno por cada año de viaje, entre los que se encuentran una parte de las cenizas de quien descubrió Plutón en 1930, el astrónomo Clyde Tombaugh.

Asimismo, un CD con los nombres de 434 mil 738 personas que se unieron a la iniciativa "Envía tu nombre a Plutón" y otro con imágenes del personal que participó en el proyecto New Horizons.

Entre los nueve objetos que llegarán al planeta enano también se encuentran un pequeño trozo de la nave espacial Uno, monedas de Florida, porque fue en ese estado donde fue lanzada la nave, y una más de Maryland, estado donde fue construida la nave.

Además, lleva banderas de Estados Unidos que quedarán clavadas al igual que en la Luna y un timbre postal que el gobierno de ese país emitió en 1991, con la imagen de Plutón y la frase "Plutón, no se ha explorado aún".