La plástica poblana viajó ligera de representantes

Este jueves se inauguraron las muestras de arte visual en varios puntos de la capital del Cervantino

Guanajuato

Los artistas plásticos Patricia Fabre, José Lazcarro y Gerardo Ramos Brito exponen en la Sala Frida Kahlo del Museo Casa Diego Rivera “Tres caminos de la plástica poblana”, como parte del programa de artes visuales del Festival Internacional Cervantino (FIC).

En el mismo sitio Sary Haddad muestra parte de “Faber 68-09”, con la cual ganó la Bienal de Venecia y ofreció, in situ en una fábrica abandonada de la Angelópolis; en Casa Puebla, con Fernanda Pedroche realizan una instalación hecha con puertas antiguas en “La imposibilidad de la permanencia”, sitio en el que Raymundo Sesma hizo la intervención “Campo expandido XXXVIII”.

Además Puebla, muestra parte del acervo del Museo de Arte Popular de Santa Rosa en el Museo de la Alhóndiga de Granaditas.

Las exposiciones fueron inauguradas este medio día por el director del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, Juan Alcocer; el secretario técnico del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, Moisés Rosas, y los artistas José Lazcarro, Patricia Fabre, Raymundo Sesma y Sary Haddad, además del director del Museo de la Alhóndiga, Héctor Álvarez.