• Regístrate
Estás leyendo: 'Plasma en Corto' invita a sesiones para 'leer' el cine
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 00:00 Hoy

'Plasma en Corto' invita a sesiones para 'leer' el cine

Vanessa Espinoza, quien organiza la actividad, explicó que las inscripciones para el taller de Apreciación Cinematográfica, ya están abiertas.

Publicidad
Publicidad

'Plasma en Corto' está por cerrar inscripciones para su taller de 'Apreciación cinematográfica' que se impartirá en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio a partir del 3 de febrero.

Vanessa Espinoza, organizadora de la actividad, informó que el curso será impartido por Mario Abraham Soria Vargas, consta de cinco sesiones y tiene un costo de 600 pesos.

[OBJECT]Explicó que tiene que ver con todo lo necesario a aprender a “leer” las películas, es decir, conocer los géneros y los parámetros que existen para armar una crítica cinéfila.

Destacó que la capacitación está avalada por la propia Universidad Juárez del Estado de Durango y aborda los temas de Lenguaje cinematográfico, Géneros y subgéneros, Corrientes cinematográficas, Cine Latinoamericano, Montaje cinematográfico y Herramientas de análisis cinematográfico.

Los interesados pueden visitar la página de Facebook, mandar un correo a la dirección plasmaencorto@gmail.com o comunicarse al 871-214-7601.

Según Espinoza, ese taller es el primero de varios que vendrán para este año y un seminario especializado en otros temas del séptimo arte.

Agradeció el apoyo de las autoridades del recinto cultural que desde el año pasado “es su casa” y reiteró que quieran seguir trabajando de la mano para promover lo relacionado con el cine.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.