• Regístrate
Estás leyendo: Plantan, por segunda ocasión, a historiadores
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:51 Hoy

Plantan, por segunda ocasión, a historiadores

Los integrantes de la agrupación Amigos de la Batalla de Monterrey buscan el inicio de la construcción de un museo dedicado a la intervención estadunidense en 1846 a la capital del estado.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

Cronistas, historiadores e integrantes de la agrupación Amigos de la Batalla de Monterrey fueron plantados por segunda ocasión por personal de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Monterrey.

Los ciudadanos fueron notificados 40 minutos antes de la reunión de que los funcionarios no podrían asistir a la cita, cuando ya los esperaban al menos 10 investigadores en la Plaza Histórica de la Batalla de Monterrey, ubicada en el Paseo Santa Lucía.

La reunión tenía como finalidad abanderar de manera simbólica el arranque de la construcción de un museo dedicado a la intervención estadunidense en 1846 a la capital del estado.

Desde la administración de Margarita Arellanes se destinó un presupuesto de 20 millones de pesos para la obra, misma que no ha iniciado.

El martes pasado las autoridades municipales volvieron a dejar plantados a los historiadores, siendo 30 los convocados en esa ocasión.

Presumiblemente el arranque de las obras para construir el museo iniciaría mañana viernes 19 de agosto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.