Planetarium 'muestra' a nuevos regidores operación

Con el objetivo de buscar apoyos que permitan ampliar la difusión científica, este viernes acudió la Comisión de Cultura. Requiere al año de 3.5 mdp para su operación.

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de buscar apoyos que permitan ampliar la difusión científica, el Planetarium Torreón recibió a la Comisión de Cultura y mostró a los regidores la labor de la institución.

"Nos estamos acercando a todos los actores que tienen que ver con apoyo de diversos rubros. Queremos consolidar apoyos para este año como vías de financiamiento y de esa forma una mayor cantidad de niños puedan venir a nuestra institución", dijo Eduardo Hernández, director del Planetarium.

Al año el Planetarium requiere de 3.5 mdp para su operación y apenas entre un 30% lo obtienen de la taquilla.

Resaltó que harán lo propio con la recién ratificada secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil.

"Hay que sumar a todos, pues la ciencia no tiene colores. Estamos por cumplir cuatro años en febrero y queremos consolidar alianzas para alcanzar nuestra meta de que los niños entren gratis o disminuir los costos para la entrada".

Destacó que el año pasado recibieron un promedio de 80 mil visitantes, de los cuales apenas 30 mil cubrieron algún costo por su admisión.

"La verdad es que no podemos solos y hay que hacer mancuerna con más instituciones".

Detalló que al año el Planetarium requiere de 3.5 millones de pesos para su operación y apenas entre un 30% lo obtienen de la taquilla.

Comentó que al escenario que aspiran en el caso del municipio es a recibir un apoyo similar al que le otorgan a otros centros culturales y museos, entre ellos de la iniciativa privada.

"Siempre hemos estado en este mismo tenor, pero es muy complicado acceder a estos recursos y no quitamos el dedo del renglón. Es nuestra obligación buscarlo porque es un compromiso de todos".

dcr