• Regístrate
Estás leyendo: Planetarium Torreón transmitirá eclipse lunar
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:45 Hoy

Planetarium Torreón transmitirá eclipse lunar

El fenómeno sucederá a las primeras horas del miércoles, el director del recinto dijo que el astro se encuentra en su punto más cercano.

Publicidad
Publicidad

El Planetarium Torreón informó que las primeras horas de este miércoles será visible un eclipse de luna en la Comarca Lagunera y transmitirá su comportamiento a través de su página de facebook.

“Los eclipses son fenómenos interesantes de observar y en esta ocasión la luna se encuentran en su punto más cercano a la tierra y la veremos más grande de lo normal, además es una luna azul, es decir, la segunda luna llena del mes”, dijo Eduardo Hernández, director del recinto científico.

Detalló que el seguimiento al eclipse en las redes sociales de la institución será antes del amanecer.[OBJECT]

“Poco antes de las 06:00 horas estaremos transmitiendo a través de nuestra página de facebook una imagen del eclipse hasta que el amanecer o las condiciones del clima lo permitan”.

El eclipse que ocurrirá tiene tres fases: la primera es la penumbra, la cual consiste en una sombra difusa que oscurece ligeramente la luna, la segunda es más visible y la provoca la umbra y la fase de totalidad definida, como la parte en que toda la superficie del satélite natural está cubierta por la sombra de la tierra.

Apreciar ese tipo de fenómenos resulta seguro y tampoco requiere de ningún instrumento especial, aunque unos binoculares son una buena herramienta para verlo más detallado, según el Planetarium.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.