• Regístrate
Estás leyendo: Planetarium, sin dinero que soporte su funcionamiento
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:00 Hoy

Planetarium, sin dinero que soporte su funcionamiento

La regidora Verónica Soto, informó que ni en la administración de Eduardo Olmos, ni en la actual de Miguel Riquelme, han logrado que el lugar reciba apoyo como otros recintos culturales.

Publicidad
Publicidad

A pesar de que los regidores que integran la Comisión de Cultura en el Ayuntamiento de Torreón, han solicitado que el Planetarium sea considerado para recibir apoyo financiero, esto ha sido ignorado por las autoridades.

A la pregunta de qué es lo que se necesita para apoyar a un recinto cultural, debido a que los museos u otros lugares o figuras culturales que se manejan a través de un patronato, tienen acceso, la presidente de la Comisión de Cultura, Verónica Soto, dijo que en el caso del Planetarium se ha propuesto en múltiples ocasiones, sin que haga eco en el cabildo.

[OBJECT]"Lo hemos propuesto, muchas veces y nunca lo he podido sacar. A mí me apena mucho porque veo cómo trabajan, que son chavos que ellos solos han conseguido sus recursos, recientemente nos pidieron apoyo para unos boletos, tampoco lo pude sacar. La verdad no entiendo por qué al Planetarium no se le ayuda".

Fuera un apoyo mensual o único, la edil dijo que el Planetarium únicamente ha podido trabajar en los programas de Prevención del Delito, pero en pequeños contratos.

Sin embargo, un soporte por parte del gobierno municipal no lo han tenido nunca, ni en la administración que presidió Eduardo Olmos, ni en la actual que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís.

Aunque el Planetarium tiene las condiciones para insertarse a ese esquema de colaboración, la regidora apuntó que a pesar de haber peleado para que se concretara su inserción, no se ha logrado.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.