• Regístrate
Estás leyendo: Planetarium donará telescopios a 50 escuelas
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 06:08 Hoy

Planetarium donará telescopios a 50 escuelas

El programa 'Del aula al universo' comenzará la última semana de enero, la meta es que para 2024 haya mayor cultura de apreciación de astros por el eclipse previsto a ese año.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

El Planetarium Torreón emprenderá el programa 'Del aula al universo' la última semana de enero y consta de dotar telescopios a escuelas de la Comarca Lagunera.

Eduardo Hernández, director del recinto científico, detalló que la iniciativa surgió hace meses, pero que fue potenciada luego de la experiencia que hubo con maestros interesados en capacitarse para la apreciación de fenómenos astronómicos como los eclipses.

“Traemos varios proyectos ambiciosos y entre ellos el programa Del aula al universo que comenzaremos en los próximos días. La idea no nada más es darles los aparatos, sino que los planteles propongan actividades durante un año”. [OBJECT]

Indicó que la fase piloto va por donar 50 telescopios a un igual escuelas de nivel básico de esta región y entre las mismas instituciones, la que haga un aprovechamiento más óptimo recibirá otro aparato.

“Haremos una evaluación al terminar el 2018 y a la escuela que tenga el mejor índice de aprovechamiento se le va dotar de un telescopio robótico”.

La meta es que en el 2024 exista una mayor cultura de apreciación de astros por el eclipse solar previsto para ese año y el cual tendrá como uno de los mejores puntos para su apreciación esta entidad.

“Queremos que para ese año todas las escuelas públicas tengan telescopios y maestros capacitados. Haremos una propuesta para abarcar otros municipios y la verdad es que el eclipse pasará por una parte importante de Coahuila”.

Hernández informó también que recibieron recientemente como parte de un fondo mixto de los consejos Estatal y Nacional de Ciencia y Tecnología equipo nuevo para el museo científico por un orden de los 10 millones de pesos.

“Nos entregaron equipamiento nuevo en robótica, ciencia básica y para otras áreas como lectura con material de computación. Fue una propuesta del Consejo Estatal y fueron beneficiados otros dos museos del la entidad”.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.