Tras casi 20 años de planeación inician actividades en el Museo de Arte Sacro

Desde temprana hora del viernes, 20 pintores, o madonnari, trabajaron sobre lienzos donde el tema a retratar es el rostro de Cristo bajo obras inéditas.
Los artistas están en la antigua escuela Josefa Ortiz de Domínguez.
Los artistas están en la antigua escuela Josefa Ortiz de Domínguez. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

Aún sin piezas en exhibición, el Museo de Arte Sacro de Monterrey inició sus actividades llevando las pinturas al piso. Con la participación de 20 pintores del Festival Bella Vía, el espacio ubicado en la Plaza del Roble, abrió sus puertas al público.

El museo se trata de un proyecto gestado desde hace casi 20 años, el cual se ubica en la antigua escuela Josefa Ortiz de Domínguez, a un costado de la Basílica El Roble.

Desde temprana hora del viernes, 20 pintores, o madonnari, trabajaron sobre lienzos donde el tema a retratar es el rostro de Cristo bajo obras inéditas.

Durante el transcurso del día algunos paseantes se adentraron al inmueble convertido hoy en museo para observar la evolución de las obras generadas a través de gis.

Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey, refirió que tras diversas charlas entre la Arquidiócesis, el municipio y la Universidad Metropolitana se ha reactivado el proyecto para abrir el museo, además del Bella Vía.

“Nos hemos unido para darle vida al proyecto del museo, es un proyecto que tiene esperando casi 20 años. Tenemos meses trabajando y si bien no tenemos el mobiliario del museo, pues tenemos los pisos y así emprendimos esta idea”, comentó.

Al momento se han trazado algunas ideas sobre qué podría exhibir este museo. Algunas de ellas apuntan a la exposición de pintura y escultura, piezas históricas de templos como la Catedral y la propia Basílica, además de referencias de la historia de la religión católica.

También se visualiza exponer una colección numismática, una biblioteca y piezas procedentes de coleccionistas privados.

La creación del museo servirá para dar pie a la regeneración del sector, un proyecto emprendido por el Ayuntamiento de Monterrey y denominado como Distrito Roble, que comprende las calles de Juan Ignacio Ramón, Juárez, Zaragoza y Washington.

Las actividades del concurso de arte El rostro de Cristo continuará este sábado 4 de abril, de 9:00 hasta las 18:00 cuando se dé la votación del pintor ganador.