• Regístrate
Estás leyendo: Plan de respuesta al brote de ébola es dotado con 100 mdd
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 22:41 Hoy

Plan de respuesta al brote de ébola es dotado con 100 mdd

Señalan que la escala de la epidemia obliga a incrementar los recursos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, y los presidentes de los países afectados por la epidemia de ébola en África occidental presentarán hoy en Guinea Conakry un plan de respuesta, dotado con 100 millones de dólares con el que pretenden combatir la enfermedad.

El plan de respuesta “es parte de la intensificación de la campaña internacional, regional y nacional para controlar el brote”, afirmó la OMS en un comunicado.

Señaló que “la escala de la epidemia, y la persistente amenaza que impone, obliga a la OMS y a Guinea, Liberia y Sierra Leona a incrementar los recursos, el conocimiento médico en los países, y la preparación y coordinación regional”.

El plan “identifica” la necesidad de activar a “cientos” de personas para ayudar en las labores de prevención y control, más allá de los cientos de trabajadores humanitarios y de los 120 empleados de la OMS que ya están actuando sobre el terreno.

“Se necesita especialmente médicos, enfermeras, epidemiólogos, expertos en movilización social e informáticos”, se indica.

Además, el plan especifica que es necesario que los países vecinos estén listos para la eventualidad de un contagio.

El objetivo final es parar la transmisión y prevenir la transmisión en nuevos países.


[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.