• Regístrate
Estás leyendo: Plan B da lugar a soliloquio 'Nos basta el silencio'
Comparte esta noticia

Plan B da lugar a soliloquio 'Nos basta el silencio'

Autoría de Noelia Ventura, originaria de Torreón, la artista fincó su residencia en la ciudad de Morelia desde el año 2004. En esta producción la artista profundiza en la relación con su padre.

Publicidad
Publicidad

Ella buscaba entablar un diálogo con su padre que recién había fallecido. Esa búsqueda tenía una raíz profunda, origen de una relación imperturbable a pesar de la distancia física y el silencio que ambos mantenían.

La actriz, cantante y dramaturga Noelia Ventura, buscó entonces otras formas de intercambio que hicieron posible una relación alegre, como cuando se abstrajo en los juegos siendo niña, creando lazos de amor más allá de las palabras.

Así nació el monólogo “Nos basta el silencio”, que le permitió sostener un largo soliloquio, intensa relación delimitada por el amor a su padre, que se presentará en el escenario íntimo de Plan B Estudio-Teatro el 21 y 22 de diciembre a las 20:30 horas.

[OBJECT]“El monólogo trata de un diálogo de una hija con su padre fallecido. En esa búsqueda aparecen vivencias y aprendizajes de la vida a partir de la muerte de un ser amado".

Escrito en el año 2015 tras la muerte de su padre, Noelia lo adaptó para presentarlos en un concurso “Unipersonales de vida y muerte” que se presentó en noviembre de ese mismo año en Michoacán, logrando obtener el primer lugar.

"En 'Unipersonales de vida y muerte', foro de la Bodega de la Secretaría de Cultura de Michoacán, y otros espacios como el Foto 4. Vuelvo a Torreón y lo veo con un proceso de apertura y disposición para transformarse".

"Han cambiado las calles, lugares, dinámicas de convivencia social y creo que el arte y la cultura pueden terminar mucho mejor en ese entorno”.

Noelia Ventura explicó que su visita a la ciudad y su presentación en un escenario independiente será un buen comienzo para realizar a corto plazo más funciones de teatro o presentaciones de música en La Laguna.

Los boletos para “Nos basta el silencio” estarán disponibles en la taquilla de Plan B, y se invita a la población a acercarse a un discurso íntimo donde el amor se expresa desde el conocimiento profundo.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.