Dirigir en Año Nuevo en Viena, el sueño de Plácido Domingo

Aunque se ha presentado en los más prestigiosos foros injtenracionales, el tenor asegura que aún hay escenarios que le gustaría pisar.
Plácido Domingo junto a la soprano Davinia Rodríguez, quien interpreta a Lady Macbeth en la ópera de Verdi.
Plácido Domingo junto a la soprano Davinia Rodríguez, quien interpreta a Lady Macbeth en la ópera de Verdi. (EFE)

Viena

El tenor español Plácido Domingo dijo que sueña con poder dirigir algún día el Concierto de Año Nuevo de Viena, el único escenario que le queda por conquistar en Austria.

"Dirigir el Concierto de Año Nuevo es mi sueño dorado", declaró ilusionado el artista, durante la presentación de la ópera Macbeth, de Verdi, en el Theater an der Wien.

TE RECOMENDAMOS: Cantar con Plácido Domingo es un sueño cumplido: ganador de Operalia

Domingo aseguró que se trata de una producción bastante diferente a lo que el público se puede imaginar de esta obra, basada en la tragedia homónima de William Shakespeare.

En el escenario el cantante estará acompañado por la soprano española Davinia Rodríguez como la malvada Lady Macbeth y por el tenor mexicano Arturo Chacón-Cruz en el papel de Macduff, entre otros.

Domingo defendió la universalidad de esta ópera, a la que consideró "una de las grandes obras de Verdi", pues es una historia protagonizada por dos personajes que pueden existir en cualquier época.

"Macbeth es una obra que no puedes hacer en un concierto", concluyó Domingo, que resaltó el papel fundamental que tienen en este caso la escenografía y la actuación de los intérpretes, además de la música.

ASS