• Regístrate
Estás leyendo: Plácido Domingo recibirá la presea Moncayo
Comparte esta noticia

Plácido Domingo recibirá la presea Moncayo

El destacado músico vendrá a Guadalajara por el galardón que otorga el Patronado de la OFJ asociación que decidió reconocerlo por su trayectoria artística, excelencia musical y como promotor cultural
Publicidad
Publicidad

El Patronato de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) realizará la segunda edición de la entrega de las preseas José Pablo Moncayo y esta ocasión ha decidido distinguir en las categorías de excelencia, trayectoria y promotor cultural a Plácido Domingo, quien estará durante la entrega de los premios el 1 de diciembre en el Conjunto de Artes Escénicas.

María Katzarava y el tenor, Arturo Chacón, serán galardonados en la categoría de revelación y también otorgarán en el grado de Venera, en la categoría de Mérito Cultural a Bárbara de Garza Sada, José Pérez Lázaro Azar.

“Haremos una pequeña ceremonia en la que además de entregar las preseas proyectaremos escenas de las interpretaciones que la OFJ ha hecho de El Huapango de Moncayo en Berlín, y otras de la Filarmónica de Berlín dirigida por Plácido Domingo interpretando este mismo tema” comentó Alejandro Elizalde, presidente del patronato, quien agregó que en días pasados ya se entrevistaron con Enrique Alfaro, gobernador electo del Estado de Jalisco en quien vio “una buena disponibilidad para continuar nuestro trabajo. Son personas que quieren poner muy alto la cultura”, dijo el empresario.

El también promotor agregó que reconoce y agradece el apoyo que tuvieron por parte de Myriam Vachez Plagnol, “para lograr hacer de la OFJ una de las mejores del país”. Elizalde añadió que ese día no podrá participar la OFJ como lo ha hecho en otras ocasiones porque esa fecha en esos momentos estará en una de las funciones de la Ópera Turandot que se presenta en el Teatro Degal

Por su parte Eduardo Velasco Briseño quien fue parte del jurado al lado de Ana María Petersen, Felipe Gallo Reynoso, y Gustavo Aragón, destacó que se valoró la trayectoria de los artistas, de selección de los premiados fue un proceso demandante en el gran talento que los músicos y cantantes mexicanos tienen. 

La cita es el 1 de diciembre a las 20:00 horas en el CAE, ubicado en Periférico Norte 1695.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.