• Regístrate
Estás leyendo: Pinturas de regiomontano son expuestas en museo potosino
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 03:22 Hoy

Pinturas de regiomontano son expuestas en museo potosino

"La fauna de Jorge Palacios" fue inaugurada la noche de este miércoles en el Museo Tamuantzán.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

Flores y aves invaden el Museo Tamuantzán del Centro Cultural de la Huasteca Potosina, al inaugurarse la noche de este miércoles la exposición "La fauna de Jorge Palacios", un regiomontano que estudió ingeniería industrial, pero a media carrera se dio cuenta que lo que realmente le apasionaba era la pintura.

Guillermo Ahuja Ormaechea, director del Centro Cultural explicó que son poco más de 30 obras de este artista que estarán expuestas a los visitantes por espacio de un mes y si es posible, por más tiempo, además la entrada es gratuita.

"No hay costo, yo soy de la opinión de que un museo no debe cobrar porque compite con muchas cosas y es algo que no debemos permitir, competimos contra el costo de la comida, de útiles escolares, diversión, etcétera y no tenemos por qué competir, la gente se tiene que acercar y debemos darles esa facilidad", expresó.

Jorge Palacios es oriundo de Monterrey, empezó a pintar de manera formal a los 17 años y tiene estudios en Guadalajara, la Academia de Bellas Artes de Venecia en Italia y Japón. Sus casi 300 obras en acrílico y óleo, principalmente de flores y aves, han estado en exposiciones en distintos países, además de tener actualmente murales de gran formato en empresas privadas, en casas de políticos, de artistas famosos y coleccionadores de arte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.