• Regístrate
Estás leyendo: Pintura de Carbonell retorna a lo primordial
Comparte esta noticia

Pintura de Carbonell retorna a lo primordial

La inauguración será este jueves en punto de las 20:00

Al menos 23 obras de gran formato forman parte de la muestra que se expone en el Centro de las Artes a partir del jueves.
Publicidad
Publicidad

La obra de Santiago Carbonell llega a la sala de exposiciones del Centro de las Artes, gracias a la exposición Retorno a lo primordial, integrada por 23 obras de gran formato.

Se trata de una selección de obras realizadas en los recientes 15 años de su trayectoria, en donde ha plasmado mujeres, paisajes, niños y personajes pero donde el trasfondo dice más que los retratos a primer plano.

Con Retorno a lo primordial Carbonell propone una mirada hacia sus intereses pictóricos, que si bien se le ha encasillado como un pintor "de desnudos femeninos", la exposición abarca más temas.

"Ha sido un tema recurrente en el sentido de que creo que la gran protagonista del Siglo XXI es la mujer, y la mujer empoderada, libre y bella sin ser objeto", refirió el pintor en la presentación.

Aunque Carbonell cuenta con la nacionalidad española, reside desde hace varios años en México en donde se le reconoce como a un maestro del claroscuro y de llamado "fotorealismo" en la pintura.

En esta exposición algunas de sus obras no están alejadas de temas sensibles, por ello aparecen referencias al movimiento M15 español, a la cultura skinhead o una sutil referencia al Papa y al grupo terrorista de Al- Qaeda.

La presentación de la muestra estuvo a cargo del Consejo para la Cultura y las Artes del Estado (Conarte), con la presencia de Laura Pacheco, Miguel Ángel Granados y Ricardo Marcos, además del artista.

Retorno a lo primordial será inaugurada este jueves en punto de las 20:00 en el Centro de las Artes, permaneciendo en exhibición hasta la primera semana de octubre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.