Karla de Lara cosecha reconocimientos en Italia

La pintora fue invitada a realizar un mural para el Festival de Cine de Sicilia.
 La pieza Verano en Venecia
La pieza Verano en Venecia (Cortesía)

Guadalajara

Karla de Lara prepara un mural para el Festival de Cine de Sicilia. La invitación vino a partir de que el 10 de marzo pasado, la destacada pintora jalisciense se hizo acreedora al primer lugar, entre 500 concursantes, de la Bienal de las Naciones de Venecia. 


“Estoy muy contenta sin duda viene a reforzar las exposiciones que tendré en París y Londres durante el año. Desde octubre que participé en la Bienal de Florencia, se dieron una serie de sucesos positivos Además de ganar la bienal me dieron el International Leonardo Da Vinci-The Universal Artist, el Premio Homenaje a Tiziano. En mayo regreso a recibir el Premio a Rafael a Bologna y en julio hago un mural para el Festival de Cine de Sicilia, y haré exposiciones en Roma y Milán”, dijo. 


En México hace dos semanas le dieron el galardón Royal Crown to Excellence y el Claustro Doctoral Iberoamericano le otorgó el doctorado Honoris Causa. “Todo eso me hace sentirme magnífica. Aunque no tengo exposición vigente en alguna galería en México en estos momentos, sólo la sala que está a mi nombre con exposición permanente en el aeropuerto de la Ciudad de México, una sala elite de KLM y Air France, ”. 


Karla de Lara mencionó que el premio se lo dieron por las piezas “Verano en Venecia, elaborado con la técnica de tintas, a color y Nostalgia veneciana hecho con la técnica que hago los retratos que es arte pop hiperrealista, en blanco y negro”.

DKGM