• Regístrate
Estás leyendo: La pintora Elena Climent presenta su vida ilustrada
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 19:00 Hoy

La pintora Elena Climent presenta su vida ilustrada

'De haberlo sabido antes' se presenta el 27 de mayo a las 20:00 horas en la librería Rosario Castellanos, del Fondo de Cultura Económica

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Hay algo fascinante en descifrar la vida privada de la gente. En el caso de los detalles íntimos de una artista, la idea suena aún más seductora. Pero enterarse de todo eso a través de una novela gráfica es algo cercano al éxtasis del chisme.

La pintora Elena Climent se miró al espejo y supo que aquel reflejo escondía historias dignas de contarse. Incapaz de negar su vocación plástica, recurrió a la autobiografía ilustrada para contar su vida. En De haberlo sabido antes (Trilce, 2015) narra, entre otras cosas, los interminables éxodos de su juventud, el conflicto religioso que le ocasionó varios desacuerdos con sus hermanas y las dificultades de aspirar a ganar un nombre en la escena pictórica de México, cuando se es hija de un notable pintor.


Reconocida por sus obras, que retratan objetos comunes y la vida cotidiana del México contemporáneo, Elena Climent adopta en este libro un lenguaje más bien simple, como si evocara la voz de aquella niña que fue. De haberlo sabido antes es una amalgama biográfica que combina el carácter galopante de la novela de aventuras con los matices melancólicos de un texto retrospectivo.


El libro se presenta el 27 de mayo a las 20:00 horas en la librería "Rosario Castellanos", del Fondo de Cultura Económica, como parte de las actividades de la Feria del Libro Independiente.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.