• Regístrate
Estás leyendo: 'Pinta tu música' ya tiene ganadores
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 04:38 Hoy

'Pinta tu música' ya tiene ganadores

Las obras se exhibirán en Plaza Cuatro Caminos y su permanencia será de una semana. Los primeros lugares ganan 5 mil pesos, 3 mil los segundos y 2 mil los terceros de cada categoría.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con premios de 5 mil pesos a los primeros lugares, 3 mil a los segundos y 2 mil a los terceros en las categorías infantil, clásica instrumental y ópera, música mexicana, ranchera y norteña, así como jazz y rock, Radio Torreón premia la calidad de los trabajos recibidos dentro del concurso 'Pinta tu Música'.

Armando Cobián Monfort, director de Radio Torreón, estableció que para esta edición se involucraron alumnos de escuelas de pintura de la Comarca Lagunera y que si bien en los primeros años de certamen se recibían hasta 80 obras, este año se recibió la mitad, lo que dijo, hizo más complicado el trabajo para el jurado calificador en cuanto a la determinación de los ganadores.

"Como ustedes saben se llevan premios en efectivo gracias al patrocinio que hace la empresa Peñoles y que con el respaldo del ayuntamiento de Torreón, se ha podido consolidar aún más el trabajo y sobre todo la difusión que le damos a este concurso".

[OBJECT]Estableció que las escuelas de pintura de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo se involucraron con la presentación de trabajos interesantes y citó que algunos participantes en particular llamaron la atención debido a la entrega de paisajes comarcanos como el Puente de Ojuela, el Cañón de Fernández y los Puentes Cuates.

Los ganadores en la categoría de Mexicana, Ranchera y Norteña, de acuerdo a nombre de la obra y seudónimo fue Alegría para todos, de El Abuelo, el segundo lugar Frida de Saúl y el tercer lugar Las Laguneritas de Primero.

En clásica instrumental y ópera el primer lugar lo obtuvo Cómo el tiempo se pasa de Aguiñaga, el Quijote músico de Bangkok en segundo y en el tercero Y siempre toca bien de Erick DC.

En la categoría Infantil el primer lugar fue para November Rain de Goga, el segundo para Piscis de El Chavo y el tercer lugar para Funk de Funk.

En cuanto a la categoría de Jazz y Rock se estableció el primer lugar para Músico de calle de Bangkok el segundo para El Cañón de Fernández de El Abuelo y el tercero para Everglow de Aguiñaga.

Se informó que las obras se exhibirán en Plaza Cuatro Caminos y su permanencia será de una semana para el disfrute de los asistentes de ese centro comercial.

Las obras ganadoras de los primeros tres lugares, informó Armando Cobián, quedará en resguardo de Radio Torreón, de acuerdo a la convocatoria.

A su vez se ofrecerá en comodato en las diferentes oficinas del ayuntamiento de Torreón. Así las obras ganadoras son doce y se destinan a los cubículos de los regidores del ayuntamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.