• Regístrate
Estás leyendo: Pingüino rey de la Antártida, en riesgo de extinción por cambio climático
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 08:03 Hoy

Pingüino rey de la Antártida, en riesgo de extinción por cambio climático

Debido al aumento de las temperaturas por el calentamiento global, el pingüino rey de la Antártida está en peligro de extinción, según estudio reciente.

Publicidad
Publicidad

El aumento de las temperaturas debido al cambio climático podría llevar al borde de la extinción al pingüino rey de la Antártida, según un estudio científico publicado hoy.

El 70 por ciento de la población actual de 1.1 millón de pingüinos rey podría reubicarse o directamente desaparecer antes del fin del siglo, advierte el estudio publicado en 'Nature Climate Change'.

TE RECOMENDAMOS: Podría haber vida bajo el hielo de luna de Saturno: expertos.

Este tipo de pingüinos, cuyo nombre científico es Aptenodytes patagonicus, es el segundo más grande en tamaño luego del pingüino emperador.

El pingüino rey se reproduce únicamente en islas apartadas, que no estén cubiertas de nieve y que tengan fácil acceso al mar, en los martes del sur, y pueden hacer travesías de más de 600 kilómetros en aguas antárticas buscando peces o kril para alimentarse, mientras sus crías tienen capacidad de esperarlos hasta una semana.

Con el calentamiento de los océanos, el frente polar antártico —un área rica en nutrientes y con mucha vida marina que se genera donde el mar frío y profundo se mezcla con mares templados— se aleja en dirección sur. Esto implica que los adultos deben ausentarse por más tiempo de sus nidos para buscar comida.

"Necesitarán mudarse a otro lugar o simplemente desaparecerán", dijo Emiliano Trucchi, uno de los autores del estudio elaborado en la Universidad de Ferrara, Italia. "Las colonias más grandes se encuentran en islas demasiado alejadas de las fuentes de alimento", añadió.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.