• Regístrate
Estás leyendo: "La pinche india" devela placa de 50 representaciones
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 16:03 Hoy

"La pinche india" devela placa de 50 representaciones

Durante 2 años, la compañía "Hoja en Blanco" ha deleitado a los laguneros con sus producciones. Saben que el público de la Comarca es exigente, por lo que llegar al medio centenar es un gran logro.

Publicidad
Publicidad

Con sede en el Teatro de Cámara Jorge Méndez del Centro Cultural José R. Mijares, se llevó a cabo la revelación de placa y una función especial de 50 representaciones de la compañía "Hoja en Blanco", en el cierre de proyecto de la obra "La Pinche India".

La compañía de teatro "Hoja en Blanco" es parte de las producciones teatrales que se realizan en la Laguna.

Está integrada por jóvenes y surge a raíz del diplomado de producción y dirección escénica denominado "Práctica de vuelo" del noreste del país realizado por el CONACULTA.

"Somos una compañía de grandes amigos. Con una obra que logró las 50 representaciones y 2 años figurando en las carteleras de los diferentes teatros de la Región Lagunera, hablamos de que casi dos mil personas han visto la obra en un formato que ha variado pero que ha mantenido la esencia de la compañía en cada función".[OBJECT]

"Queremos agradecer a cada una de las personas que nos han apoyado durante todo este tiempo", compartió Uriel Rangel director escénico.

La función especial contó con la actuación de los dos repartos conformados por Laura Urbina, Malú Cuevas, Alejandra Reza, Lety Alcántara, Abraham Laguna y Arturo Aranda. La producción a cargo de Cecy Guerrero y en la dirección escénica Uriel Rangel.

Una representación especial, que contó con la participación de los dos elencos que a lo largo de dos años desde su estreno, han dado vida a los polémicos e idiosincrásicos personajes de la "La Pinche India".

Una compañía que ha estado activa con el único fin de producir montajes de calidad con actores que procuran cumplir la función social propia del arte escénico.

"Como ya es sabido el teatro en la Laguna no es fácil y sabemos de la gran emoción que es para estos actores llegar a las 50 representaciones".

"Ahora, para este Teatro que ha acogido a tantos grupos es un orgullo develar esta placa", agregó Alejandro Alvarado coordinador y maestro de teatro en el Centro Cultural José R. Mijares.

"Es importante crear la necesidad en el público de ver Teatro, y claro pagar el boleto de entrada ya que solo así se pueden seguir haciendo producciones", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.