• Regístrate
Estás leyendo: Pinceladas de feminidad y energía
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 04:55 Hoy

Pinceladas de feminidad y energía

Se llevó a cabo la inauguración de la muestra pictórica "Identidad propia", de las laguneras Liliana Fischer y Ana Cuevas, quienes a través de su arte representan una búsqueda interna.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Alberto Robledo

Durante un mes se estará presentando en la agencia de automóviles Fiat, una muestra pictórica de dos mujeres laguneras, Liliana Fischer y Ana Cuevas, quienes a través de su arte representan una búsqueda de identidad.

La exposición lleva el nombre de "Identidad propia" porque "generalmente estamos en continuo cambio y estamos en esa búsqueda y hay una dualidad en esa parte de la identidad".

"Una de ellas es, obviamente, pertenecer a una región, ser mexicano, la religión que tienes y la familia. La otra parte esa que busca, donde sea, ser auténtico y único", explicó Fischer.[OBJECT]

Las pinturas de las artistas son de estilos distantes, aunque con mensajes cercanos. Liliana Fischer se expresa de forma abstracta, con colores oscuros en los que predomina el púrpura, el rosa y el azul.

El mensaje tiende a ser femenino y "feminista también, tal vez, porque también hay algo de autonomía en estas piezas". "Por ejemplo 'Nocturno' que es de maternidad y entonces, es toda esa feminidad corporal, física y emocional que existe dentro de la mujer", señaló Fischer.

Por su parte, Ana Cuevas trabaja sobre figuras más bien denotadas, que muestran al personaje del cuadro tal cual, aunque con su carga de fantasía, en algunos cuadros con marcados claroscuros, en otros resuena el color y en todos el trabajo sobre el cabello es un aspecto fundamental.

"Mi obra, efectivamente, se carga mucho hacia lo femenino. Siempre es como una representación de mí, de mi estado de ánimo. Me encanta la feminidad, me encanta la energía, por ejemplo en mi obra el cabello es importante en representarlo como la energía femenina", expresó Cuevas.

Asimismo, en la inauguración de la muestra hubo la cata de vinos regionales de la vinera Cuatro Ángeles, acompañada de la explicación sobre la fabricación y la particularidad de cada uva con la que elaboran sus bebidas impartida por el enólogo Ángel F. Morales Morales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.