Descubre una Piñata de Libros en los pasillos del Metro

 Como parte de las actividades del pasaje Zócalo-Pino Suárez se realizará un programa cultural y de fomento a la lectura y al libro denomindo Piñata de Libros.
 Entre otras cosas, se obsequiará una antología de Fernando del Paso titulada De aquí, de allá y acullá.
Entre otras cosas, se obsequiará una antología de Fernando del Paso titulada De aquí, de allá y acullá. (Cortesía: Secretaría de Cultura)

Ciudad de México

Desde hace casi dos décadas, un grupo de editores se ha dado a la tarea de impulsar al libro dentro del pasaje Zócalo-Pino Suárez, a través del concepto “Un paseo por los libros”, considerada como la librería más grande del mundo.

A pesar de ello, hay retos que prevalecen: “Siempre encontramos que hay gente que camina por arriba y no se da cuenta que estamos nosotros abajo. Entonces, para participar de estas fechas de celebración decidimos organizar un programa cultural y de fomento a la lectura y al libro que denominamos Piñata de Libros, que llega a su séptima edición”, explica Arturo Lechuga, presidente de Grupo 2000 editores, asociación que administra el espacio.

TE RECOMENDAMOS: Los Diablos Revolucionarios y su pastorela con albur

El evento se desarrollará este viernes y sábado. La intención es, además de posicionar el Pasaje, ofrecer a los lectores una gran programa de actividades. Entre otras cosas, se obsequiará una antología de Fernando del Paso titulada De aquí, de allá y acullá. Además se ofrecerán promociones y descuentos en las más de 40 librerías que conforman Un Paseo por los Libros.

Escritores, cuentacuentos, músicos, artistas gráficos o talleres infantiles conforman un programa en el que la apuesta principal es despertar el interés de todo tipo de públicos. Lo más importante es que los principales sellos editoriales muestran su acervo casi total, lo que no sucede en las librerías.

“No queremos que se vea al libro como un producto, sino como un bien que te deja mucho, más allá de lo que puedas pagar por él: se trata de ver al libro como un elemento de desarrollo personal”, asegura Arturo Lechuga.


ASS