Alianza Francesa alberga paisajes del pintor Pierre Brachet

Elena Poniatowska es quien hizo el texto de la exposición.
Brachet trabaja con el acrílico, polvo y granitos de mármol
Brachet trabaja con el acrílico, polvo y granitos de mármol (Cortesía)

Guadalajara

El pintor franco-mexicano Pierre Brachet presenta su exposición Imaginario de color, en la Alianza Francesa de Guadalajara. Se trata de alrededor de 20 obras en las que los visitantes pueden apreciar el homenaje que hizo a su padre al lado de paisajes de los que brotan montañas y uno que otro volcán, además de algunas composiciones abstractas.

“Lo abstracto es algo que comencé de forma autodidacta. Siempre he pensado que es un estilo muy difícil porque aparentemente no hay un paisaje o alguna figura en cual inspirarse, no hay alguna foto es como si el trazo surgiera directo de nuestro ADN”, quien agregó que es como componer una sinfonía. “Al no tener algo externo de lo cual partir. Están las emociones. No hay nada que inspire más que el dolor o la pasión”, dijo.

Brachet trabaja con el acrílico, polvo y granitos de mármol… arena a veces… aunque para las obras abstractas prefiere el óleo.

Elena Poniatowska es quien hizo el texto de la exposición, líneas en las que mezcla opiniones respecto a la obra y datos biográficos de Brachet. Poniatowska lo sitúa en la venia del Dr. Atl. La exposición estará expuesta hasta el 9 de noviembre en la Alianza Francesa en la calle López Cotilla 1199. Entrada Libre

SRN