• Regístrate
Estás leyendo: Piérdale el miedo a los museos
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 20:08 Hoy

Piérdale el miedo a los museos

Con el fin de enseñar al público los aspectos básicos de cómo disfrutar de expresiones artísticas se llevará un curso en la Escuela Adolfo Prieto, del 6 al 27 de agosto sin costo alguno.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

Acudir a un museo de la ciudad puede ser una experiencia nueva para las personas, pero visitar un espacio así puede resultar enriquecedor.

Por ello, la Escuela de Espectadores de la Escuela "Adolfo Prieto" ofrecerá ahora un ciclo en donde el público conocerá aspectos básicos de cómo disfrutar de los museos. El curso se impartirá los sábados del 6 al 27 de agosto por las mañanas, sin costo.

Sólo el centro de Monterrey cuenta con 15 museos y galerías, en donde se expone desde la historia de la región hasta el arte contemporáneo.

El curso será impartido por María Cristina González, quien se especializa en educación artística en museos. En entrevista, explicó que existen diversos prejuicios sobre estos espacios, los cuales se pueden aclarar para que la experiencia sea más gratificante al visitante.

"Hay mucho de qué hablar sobre los museos, creo que a muchas personas les puede interesar porque hay muchos prejuicios, hay un sentido de no pertenencia al museo", menciona Cristina González.

Durante el curso, que comienza el sábado 6 de agosto, los interesados asistirán a tres exposiciones: visitarán el Museo de Sitio de Arqueología Industrial Parque Fundidora, la muestra sobre Julio Galán, en Centro de las Artes; la Sala de Castas, del Museo de Historia Mexicana, y una libre a elección del público.

González explicó que hay mucho que ver en estos sitios pues además de conocer las obras expuestas, el visitante puede apreciar la museografía de la exhibición o, incluso, la arquitectura del espacio.

Mencionó que se están haciendo esfuerzos para brindar posibilidades a un mayor número de visitantes, en especial a personas con alguna discapacidad.

"Hay esfuerzos específicos, exposiciones o programas para débiles visuales para que toquen las esculturas o pinturas. Se han hecho programas especiales tanto en Marco como en Tres Museos para incluir a este sector del público", apuntó.

La Escuela de Espectadores es un programa de la Escuela Adolfo Prieto, ubicada al interior del Parque Fundidora, que busca incentivar en el público en general el gusto por acudir y conocer las actividades culturales.

Los interesados en inscribirse al curso sobre los museos, pueden llamar al 8344 4903 o enviar un correo a eap@conarte.org.mx El curso será sólo los sábados del 6 al 27 de agosto, en un horario de 10:30 a 13:30 y no tiene costo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.