• Regístrate
Estás leyendo: Proyectan 6 mdp de Conaculta para Casa Faya
Comparte esta noticia

Proyectan 6 mdp de Conaculta para Casa Faya

Se destinarán a fin de concluir la segunda etapa de la museografía del recinto gomezpalatino, donde se habrá de operar el primer Archivo Municipal.
Publicidad
Publicidad

El director de Obras Públicas en Gómez Palacio, Fernando Uribe Novella aseguró que se mantienen firme y a la espera de que se liberen recursos por 6 millones de pesos que fueron solicitados al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta)

Este dinero se destinará a fin de concluir la segunda etapa de la museografía que requiere la Casa Faya, sitio donde se habrá de operar el primer Archivo Municipal. 

Del mismo modo, el funcionario aseguró que pese a cambio de gobierno federal a partir del primero de diciembre, ese recurso está garantizado, ya que esta formalmente solicitado en una bolsa concursable. 

Expuso que el proyecto continúa trabajando y se han invertido más de 300 mil pesos, con recursos municipales, para el inicio de la conformación de la museografía. 

Esto aunado a los 20 millones que se han invertido desde la compra del inmueble ubicado en Juárez y Morelos, así como a la rehabilitación del mismo. 

Citó que el proyecto de la Casa Faya está totalmente vigente, no ha sido descartado por las dependencias del Gobierno Federal y ya se está formado en la lista de ministraciones que se entregarán en el mes de noviembre, contando con el apoyo PAICE (Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados). 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.