• Regístrate
Estás leyendo: Piden a candidatos una agenda cultural para Toluca
Comparte esta noticia

Piden a candidatos una agenda cultural para Toluca

La agrupación "Educación y Cultura para Toluca" realizará un foro en la materia que se espera genere propuestas específicas para el próximo alcalde.
Publicidad
Publicidad

Ante la falta de continuidad, de presupuestos y evaluación de los proyectos culturales que se desarrollan en la capital mexiquense, integrantes de la organización "Educación y Cultura para Toluca" -conformada por creadores, artistas, actores y académicos-, realizarán dos foros de análisis y consulta.

A través de ellos se integrarán diversas propuestas en la materia, que serán presentadas a los distintos candidatos que aspiran a ocupar la presidencia municipal.


El representante de esta organización, Sinhué Flores Ocampo, indicó que uno de los objetivos es enfocar los esfuerzos en materia cultural y así diseñar un Plan Municipal de Educación y Cultura.

Esto ya que durante las últimas administraciones municipales se han tenido algunas fallas en el área, entre ellas, la serie de adeudos con artistas locales, el escaso seguimiento a las actividades culturales, la falta de identidad y los pocos trabajos para la recuperación de lenguas originarias.

Representantes
“Nos interesa que estos temas sean incluidos en las plataformas a presidentes municipales y diputados locales y federales, que son autoridades más próximas a la ciudadanía".

Según detalló, el Foro en materia Educativa -en el que se abordarán temas como la conciencia cívica, desarrollo interinstitucional, mecanismos digitales y acceso abierto-, se llevará a cabo el próximo 18 de junio, a las 11:00 horas, en el Parque Matlatzincas, mejor conocido como El Calvario.

El Foro de Cultura, en el que se estarán tratando temas como la promoción de manifestaciones culturales, estímulos a la creación, desarrollo de talentos, vinculación y cooperación internacional se tiene programado para el 19 de junio, a las 11:00 horas en la Capilla Exenta, ubicada en la Plaza Fray Andrés de Castro.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.