Piden declarar patrimonio de la humanidad al Polyforum Siqueiros

Representantes de una ONG solicitaron a los senadores evitar que se construya un centro comercial en el inmueble considerado la obra más representativa de David Alfaro Siqueiros.
En el Polyforum Cultural Siqueiros.
Polyforum Cultural Siqueiros. (Tomada de Twitter / @Navarretecarlos)

Ciudad de México

Distintas organizaciones pidieron al Senado exhortar al presidente Enrique Peña Nieto a que realice las acciones necesarias para que la Unesco declare patrimonio de la humanidad el Polyforum Cultural Siqueiros y así salvar este inmueble considerado como la obra más representativa del muralista, David Alfaro Siqueiros.

Los inconformes, que reclamaron se intente construir un centro comercial en ese espacio ubicado en la Avenida Insurgentes al sur de la ciudad, fueron recibidos por la senadora perredista Luz María Beristain, quien se comprometió en llevar su demanda al pleno.

Marcelo Fabian Monjes, representante de la ONG Consciencia y Dignidad, pidió apoyo de los senadores para salvar el centro cultural.

"La vigencia y la permanencia en el tiempo de tan magnífica obra no puede estar en entredicho, ni a expensas de las ambiciones económicas de quienes pueden realizar en su lugar un conjunto condominal y otra plaza comercial, o cualquier otra construcción que signifique más ganancias para una familia, sin considerar el interés general", comentó.