• Regístrate
Estás leyendo: Pide rector a la SEPH cumplir con entrega de becas
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 11:27 Hoy

Pide rector a la SEPH cumplir con entrega de becas

Esto ya que la entrega que debió realizarse el pasado viernes 30 de noviembre
Publicidad
Publicidad

La entrega de apoyos por parte de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a más de tres mil 500 alumnos de primer semestre de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) debe cumplirse porque es un compromiso, afirmó el rector de la casa de estudios, Adolfo Pontigo Loyola. 

Esto ya que la entrega que debió realizarse el pasado viernes 30 de noviembre, manifestó, no se llevó a cabo debido a situaciones de logística dentro de la Dirección de Becas de la SEPH, por lo cual solicitó al titular de la dependencia educativa, Atilano Rodríguez Pérez, que se lleve a cabo esta entrega a la brevedad posible, pues los más de tres mil 500 alumnos ya se encuentran en periodo vacacional y señaló que sería una situación lamentable que no tengan ese recurso al retomar sus actividades en el 2019. 

La falta de entrega de estos apoyos por parte del gobierno estatal, señaló, no se debe a la falta de recursos en la entidad, pues el mismo titular de la SEPH le aseguró que cuentan con los recursos necesarios para cubrir este monto, mismo que el rector prefirió no especificar. 

"El día viernes pasado tendrían que entregar más de tres mil becas a estudiantes de primer semestre y no los han entregado; nos hicieron citarlos y la gente responsable de becas por un error de logística dicen que no se han entregado y refiero eso porque son pequeños detalles, no es una situación personal de nadie contra nadie; el secretario de Educación Pública afirmó que tienen el recurso, dinero hay porque así lo afirmó el titular de la SEPH y desconozco si se podrían entregar este año o el siguiente pero se deben de entregar porque es un compromiso que se debe cumplir y no quiero que regresen de vacaciones los alumnos y no cumplan con este apoyo porque insisto es un tema que lo deben resolver porque podrían incluso tener a los más de tres mil alumnos manifestándose en la SEPH exigiendo sus apoyos", añadió. 

A pesar de que no específico el monto total de este apoyo de becas para alumnos, el rector puntualizó que son becas de apoyo para estudiantes de los primeros semestres que se dan con recurso de apoyo estatal, pero al ser más de tres mil 500 becas es una cantidad considerable. 

Finalmente y a pesar de todo lo que ha sucedido este año entre la universidad y el gobierno estatal, aseveró, la relación que existe entre ambas instituciones se mantendrá por la vía del respeto y apoyo para tener y garantizar los mejores trabajos y la entrega correcta de recursos en el 2019. 

"A raíz de todo lo que ha sucedido en este año la relación de la universidad con el gobierno estatal, como institución, creo que nos vamos a seguir conduciendo en el respeto recíproco, pero estamos conscientes de que está un equipo de trabajo y si alguien en el equipo de trabajo deja de hacer algo genera un conflicto", concluyó. 











Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.