• Regístrate
Estás leyendo: Pide CIEST promover el Centro Histórico
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 01:57 Hoy

Pide CIEST promover el Centro Histórico

Se requiere la instalación de tiendas ancla, cines; reactivar el Canal de la Cortadura, ampliar calles y mejorar limpieza, dicen.
Publicidad
Publicidad

Hay que detonar el Centro Histórico de Tampico y hacerlo más atractivo a través de eventos de calidad, ya que la falta de un plan de promoción turística general causa que algunos locales de esa zona permanezcan cerrados.

“Lo que se puede hacer para mejorar el Centro Histórico es arreglarlo y volverlo a lo que era antes, ya que todo lo que se ha hecho hoy no ha funcionado”, declaró Eduardo Manzur Manzur, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST).

Remarcó que en dicha parte de Tampico se tiene que “volver a buscar la instalación de tiendas anclas, buscar la llegada de cines, que el canal de la cortadura empiece a funcionar y algunos otros tipos de atractivos como eventos.

En este momento existen tres o cuatro locales alrededor de la plaza de la Libertad que han estado sin ocuparse desde hace algunos meses, y que alguna vez albergaron tiendas de tradición en la ciudad.

“Lo que hemos visto que se ha hecho en el Centro Histórico de Tampico, el reducir calles, ampliar banquetas, cambiar la circulación y no poner atención a la zona, lejos de atraer más gente, ha hecho que la gente se vaya a otros lados.

La calle peatonal (Díaz Mirón) te quita la circulación y al quitar la circulación has de cuenta que les están diciendo no vengas para acá a la ciudadanía”, remarcó el representante del citado organismo empresarial.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.