El piano de Sofya Gulyak en el décimo concierto de la OSUAT

Esta noche la pianista se presentará en el Teatro Metropolitano.
Pianista Sofya Gulyak.
Pianista Sofya Gulyak. (Especial)

Tampico

El concierto número 10 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la temporada primavera verano tendrá la participación de la reconocida pianista rusa y primera mujer ganadora del prestigiado premio Leeds, Sofya Gulyak.

El concierto que se ofrecerá esta noche en el Teatro Metropolitano y recaudará fondos para la Asociación Mexicana de Diabetes del Noreste A.C. Gulyak nacida en Kazán estudió en una universidad especial con la maestra Nailya Khakimova , luego en el Conservatorio Estatal y posteriormente en la Academia de Piano Incontri Coi Maestri y el Royal College of Music de Londres, donde ahora es maestra.

En Septiembre del 2009 Sofya Gulyak obtuvo el primer premio y la Medalla de Oro "Princess Mary" en el décimo sexto concurso Internacional de Piano Leeds, siendo la primer mujer en tener este logro.

Gulyak se ha presentado con las mejores orquestas, en las mejores salas de concierto del mund: Sala Verdi en Milán, Hercules-Saal en Munich, Salle Cortot y Salle Gaveau en Paris, Gran Sala de Conciertos del Conservatorio de Moscú, Konzerthaus de Berlin, Gewandhaus de Leipzig, Kennedy Center en Washington Es ganadora en 2006 del premio Segismundo Th alberg, y al año siguiente en la William Kapell de los Estados Unidos, de la competición Trivoli de Copenhagen, el Isang Yu International Piano Competition en Corea del Sur, también de los certámenes de San Marino, el Busno de Italia y el Marguerite Long de Paris.

Su grabación de música rusa fue lanzada en el año 2013 pro CVhamps Hill Rrecords y obtuvo 5 strellas por la revista Diapson, además de críticas favorables en Gramophone y Guardian.

El concierto de esta noche incluye un set con música de Glinka, Tchaikovsky, Borodan, Rimski- Korsakov. y Shostakócvich.