• Regístrate
Estás leyendo: Pfizer ha apoyado a más de 600 científicos mexicanos
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 21:28 Hoy

Pfizer ha apoyado a más de 600 científicos mexicanos

En el país se invierte 0.42% del PIB en el desarrollo de la ciencia, afirma Chi Chan.

Publicidad
Publicidad

Paola Betancourt

El Instituto Científico Pfizer (ICP) celebró 10 años de apoyar a la investigación en México, donde ha otorgado recursos económicos a más de 600 especialistas para hacer estudios, detalló Aldo Rees, presidente y director general de Pfizer en el país.

“Hay gente con mucha capacidad, pero muchos no van más allá para hacer investigación porque no hay mucho presupuesto destinado para hacerlo”, manifestó Rees.

Alfredo Chi Chan, director médico de Pfizer, detalló que la farmacéutica “está dispuesta a correr el riesgo de las investigaciones respaldadas… son financiadas desde el inicio y no al término, como hacen otras compañías” en el rubro.

Chan también recordó que en México solo se invierte 0.42 por ciento del PIB en desarrollo científico, situación que retrasa el crecimiento y la innovación.

“En México los recursos humanos son muy buenos, pero el principal problema para desarrollar la investigación es la falta de dinero”, expresó Agustín de Colsa, uno de los investigadores apoyados por Pfizer, que recibió apoyo para investigar los agentes infecciosos que provocan la neumonía y así incentivar el desarrollo de antibióticos específicos para combatirla.

El ICP realiza anualmente una convocatoria para elegir los tres mejores proyectos de investigación con impacto nacional en tres categorías (básico, clínico y epidemiológico), que son seleccionados por expertos que no trabajan para la farmacéutica y finalmente, al ser elegidos, obtienen 500 mil pesos para poner en marcha la iniciativa científica propuesta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.