• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano cierra con pérdida de 0.25 dólares
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 17:19 Hoy

Petróleo mexicano cierra con pérdida de 0.25 dólares

El petróleo mexicano de exportación se cotizó en 65.76 dólares por barril, informó Pemex.
Publicidad
Publicidad

En esta jornada de jueves, el petróleo mexicano de exportación registró un retroceso de 25 centavos de dólar, con relación a la sesión previa, para cotizar en 65.76 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex)

De acuerdo con Banco Base, las presiones al alza para el precio del hidrocarburo se deben a la disminución en los inventarios de crudo de Estados Unidos durante la semana previa, que cayeron en 6.14 millones de barriles, lo que incentivó la expectativa de una menor oferta mundial.  

Las ganancias en el precio del petróleo también se debieron a menores tensiones comerciales a nivel global, luego de que el presidente de la Comisión Europea y el mandatario de Estados Unidos alcanzaran un acuerdo preliminar para reducir aranceles existentes. 

Lo anterior bajó la percepción de riesgo entre los participantes del mercado, disminuyendo la expectativa de una escalada en la guerra comercial que podría limitar la demanda futura del hidrocarburo. 

Asimismo, un incremento en las tensiones geopolíticas causó que Arabia Saudita detuviera de manera temporal los envíos de petróleo a través del Estrecho de Bab el-Mandeb, luego que dos buques petroleros saudíes fueron atacados por la milicia hutí de Yemen

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 31 centavos de dólar, para venderse en 69.61 dólares el barril, mientras que el Brent subió 61 centavos de dólar para ofertarse en 74.54 dólares el tonel. 


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.